Vida de Perros » Post 'Tips para llevar a casa a un perro adoptado'

Tips para llevar a casa a un perro adoptado

Esta entrada es una traducción de “Tips On Bringing Home A Shelter Dog” publicado en Dogster.com.

Lleva a cabo una reunión familiar para establecer las reglas para los cuidados del perro. ¿Va a poder subir a los sillones,  a la cama o entrar a todos los cuartos de la casa? ¿dónde va a dormir y a comer? ¿quién va a ser responsable de alimentarlo? ¿quién va a sacarlo de paseo y a limpiar sus deshechos? Como familia, deben ser consistentes en sus decisiones o van a confundir al perro, lo que generalmente resulta en que el perro tome sus propias decisiones y cause tensiones innecesarias, que pueden llevar a comportamientos no deseados.

Consigue de antemano todos los artículos que tu perro va a necesitar: placas de identificación, un collar y una correa de 1.82 cm, tazones de comida y agua, comida, juguetes de perro, una jaula y cama, y las herramientas para su cuidado diario.

Planifica recibir tu perro nuevo en casa un fin de semana o cuando puedas estar en ella durante un par de días. Necesitas ese tiempo para que se conozcan uno al otro y para establecer las reglas a seguir y una relación basada en la confianza.

Justo antes de traer el perro a casa, llévalo de paseo para cansarlo un poco. Las caminatas, a parte de ser un buen ejercicio, son una buena herramienta de entrenamiento y sirven también par establecerte como el líder de la jauría.

Establece las Reglas Básica desde los Primeros Días: Primero, limita el espacio del perro a un sólo cuarto de la casa. Permítele familiarizarse con los olores y ruidos de su nueva casa. Trata de limitar tu tiempo fuera de casa durante esos primeros días; el que pases tiempo con él le va a ayudar a sentirse más cómodo en su nuevo hogar.

Mantén a tu perro con la correa durante las primeras semanas cuando estés con él par que puedas enseñarle de inmediato qué comportamientos son aceptables y cuáles no.

Espera sufrir accidentes de baño caseros. Tu perro está en un territorio nuevo y se encuentra en proceso de establecer una nueva rutina, así que es muy probable que ocurran accidentes. Pregunta al albergue del cual provino, al veterinario o a tu entrenador local respecto a entrenamientos caseros. La clave es ser consistente y mantener una rutina.

A los perros, por instinto, les gusta anidar y una jaula es el lugar ideal para que tu perro duerma y pueda descansar de los trajines de la casa. Una jaula también facilita el entrenamiento casero y el entrenamiento en general, sin embargo, debes limitar el tiempo que tu perro esté en su jaula. La jaula debe ser lo suficientemente espaciosa para permitir que tu perro esté de pie, gire y se acueste cómodamente. Una buena alternativa a una jaula es alguna parte de tu casa a prueba de perros, como una terraza o el cuarto de lavado. Puedes usar una puerta de bebé o de perros para separar esta área del resto de la casa.

La mayoría de los perros de albergue cuentan con las vacunas básicas e incluso pueden estar esterilizados. Es importante que tu perro se haga un chequeo general por un veterinario durante la primer semana de haber sido adoptado.

Durante los primeros días mantén las visitas de invitados limitadas para permitir que tu perro se familiarice con su nueva familia. Cuando tengas invitados pídeles ayuda para entrenarlo, diles que no le presten atención hasta que esté tranquilo. Una forma de hacerles saber esta petición es poner un letrero en la entrada de tu casa diciendo que tienes un perro nuevo que está en proceso de entrenamiento.

Un Perro Entrenado Logra Un Vínculo Humano-Canino Feliz:
Busca una guía para entrenar a tu perro. Un perro bien entrenado es un perro más feliz y una maravilla para tener como compañía.

Los perros necesitan un líder, si no tienen uno tratarán de convertirse en él, lo que puede ocasionar diversos problemas de comportamiento. Por tanto, tú y todos los  miembros de tu casa (con excepción de los menores de 12 años) deberán ser los líderes de la jauría. Practica las normas de obediencia canina, establece reglas y aplícalas de forma consistente y tranquila, felicita el buen comportamiento de tu perro. De esta forma te va a ver como el líder de la jauría y establecer un vínculo contigo de manera rápida.

Es impresionante lo rápido que los perros aprenden lo que está permitido hacer y lo que no lo está. Los perros tienen su propio lenguaje y, una vez que lo entendemos, podemos comunicar mejor lo que esperamos de ellos.

Un Gran Futuro:
¡Nos quitamos el sombrero ante ti por haberle dado un hogar a un perro de albergue! Tu paciencia y el entrenamiento que le des ayudarán a crear un vínculo que los premiará a ambos durante años por venir. Con el equilibrio correcto de disciplina, comprensión y afecto, tu perro de albergue se convertirá en un compañero leal, agradecido y cariñoso.

Pictures by Sireloka, simplycute becka’s, Bermudi & Ben_Romberg from Flickr’s Creative Commons

One Comment

  • Recientemente Maribel adoptó a una perrita abandonada. Aquí nos cuenta un poco al respecto:

    Te cuento que es una perra cariñosisima, es un amor. La recogió una señora en diciembre porque estaba abandonada y la tenía en la azotea con otros perros.
    La tuvo que esterilizar para que no tener problemas con los otros machos.

    Al dia siguiente de extraviarse Curro (su ptro perro) esta señora me llamó y me dijo que ya no la podía tener a la perrita porque era muy revoltosa y yo noté que andaba un poco desesperada y pensé que a lo mejor iba a cometer una equivocación, así que le dije que yo me encargaba de la perra hasta que le encontrara un hogar adecuado, pero pensé que lo más adecuado era el mío -aunque vivo de renta y el dueño no es muy adepto a los perros- pero es una casa con patio y duermen dentro, bueno se la pasan a dentro porque son mi sombra, mis perros van y vienen al patio y a veces tengo que salir para que ellos salgan tambien, así me da el sol a mi tambien.

    El caso es que mi familia, desde que entró Chela (así le hemos puesto de nombre) a la casa, sabían que se quedaría. Ha hecho buenas migas con Curro y con Loles que es otra perra de tamaño pequeño que también vive con nosotros.
    Bueno a mi me ha dado mucho gusto contarte todo esto.

    Si quieres conocer la historia de cómo recuperó a Curro luego de haberse extraviado presiona:
    http://www.vidadeperros.com.mx/2008/12/15/%C2%BFque-hacer-si-perdiste-a-tu-perro/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress