Discriminación: sí, los perros también la sufren.
Hace un par de semanas un amigo muy cercano, a quien tengo por inteligente y abierto, me preguntó dónde podía comprar un perro de talla mediana, pues su chica y el querían uno.
Mi respuesta -claro- fue que no lo compraran sino que lo adoptara y le pasé una lista de links de albergues y asociaciones canófilas donde podría encontrar alguno. Luego de revisarlas su respuesta fue: ¿Y no tienes alguna recomendación de perros sanos, que no les falten partes o bonitos, no como los que tienen en esos lugares?
La verdad es que la discriminación la vivimos a diario y en muchos ámbitos, es cierto que vamos a preferir las cosas bellas –incluidos los perros- a algo que no percibimos como tal. Es normal, así somos naturalmente PERO también creo que los seres humanos tenemos la capacidad de razonar nuestras acciones, decisiones y actitudes para encaminarlas hacia buenas acciones.
Si de la vista nace el amor…
Te propongo un juego, observa las fotos de estos bellos perritos, ¿cuál de ellos estarías dispuesto a adoptar? Una vez que hayas decidido dale click a la foto de tu elección.
Ahora cuéntame: ¿cambió tu percepción?
No es un asunto de dejar de admirar lo bello y sonreír por lo tierno pero sí es importante el reflexionar en hacer el bien y lo correcto, ayudar y favorecer a los meas necesitados. Ellos también necesitan un hogar. Créeme que los dueños de perros viejos, criollos, enfermos o mutilados que he conocido los quieren y cuidan tanto o más que dueños de perros de raza pura.
Participa en nuestra encuesta:
Fotos encontradas en Creative Commons de Flickr, son propiedad de: clarkmaxwell, russell.willmoth y metalman777.