Ayuda: ¿qué le pasó a Goyito?
Si sabes algo o quieres ayudar cooperando económicamente o dándole un hogar a Goyito contacta a:
Diana Rios
hugs4dogs@gmail.com
Si sabes algo o quieres ayudar cooperando económicamente o dándole un hogar a Goyito contacta a:
Diana Rios
hugs4dogs@gmail.com
Estimados lectores, amigos y visitantes de Vida de Perros
Desafortunadamente tenemos que hacerlos partícipes de una desagradable y molesta situación que está sucediendo respecto a Pinto y Rocco y de la cual nos enteramos a través de un mensaje de correo electrónico. Situación que pone en relieve lo peor de la naturaleza humana.
La vida de estos pequeños no ha sido fácil desde su inicio, habiendo comenzado sus días en las calles hasta ser rescatados. Sin embargo, en lugar de encontrar un hogar lleno de cariño donde pudieran pasar el resto de sus días tranquilos, actualmente se encuentran inmersos en un absurdo pleito por su custodia, que ha llegado al grado de amenazas de demanda por robo.
Decimos absurdo porque lo único que debería importar a las partes en conflicto es conseguirles una familia, un hogar estable y verdadero, debiendo trabajar juntas hacia este fin, mientras que han decidido desperdiciar tiempo y recursos valiosos en acusar y argumentar, cada una a su favor. El objetivo de rescate y ayuda que salvó a estos pequeños de la calle, tristemente, ha pasado a un segundo plano y esto es verdaderamente, una lástima.
La intención de Vida de Perros siempre ha sido, es y será ayudar a los perros que están en búsqueda de una familia que los proteja. Aunada a educar a la sociedad mexicana para que reconozca el problema de los perros en la calle y reaccione conscientemente para solucionarlo de forma benéfica para los perros.
Vida de Perros es un sitio de internet libre e independiente. No necesitamos de patrocinios o fondos de terceros lo que nos permite entera libertad de decisión sin comprometer eticamente nuestra propuesta.
Nuestro único interés es ayudar a los perros. Por ellos es que existimos y abrimos este espacio de forma altruista y sin fines de lucro. Las historias de las personas que los tienen, rescatan, pierden, buscan, adoptan o dan en adopción no son, ni remotamente, nuestra prioridad. Si publicamos la historia de Pinto y Rocco fue con absoluta buena fe para ayudarlos a ellos, no a las diversas personas que los han tenido bajo su custodia.
Nuestra postura frente al absurdo pleito por la custodia de estos pequeños es la de deslindarnos por completo de las argumentaciones de terceros ya que no podemos garantizar la entera veracidad de la información que se nos proporciona en cada caso de adopción. Así mismo hacemos una atenta y cordial invitación a las partes en conflicto para que actúen en beneficio de Pinto y Rocco ya que, sin importar quién los tenga de forma temporal, aún necesitan un hogar.
Es sin duda muy penoso tener que llegar a tomar una postura como la que nos vemos obligados a exponer aquí pero Vida de Perros no tiene porque ser abusado por terceros para fines personales de dolo y litigio. Jamás imaginamos que llegaría un día en el cual tendríamos que recurrir a este recurso.
Finalmente, a ustedes lectores, amigos y visitantes, les pedimos el uso del buen juicio y la razón respecto a hechos tan lamentables como este y tantos otros de naturaleza semejante que llegan a nuestros correos y oídos en el día a día.
Atentamente, Vida de Perros
Aquí inicia el artículo original:
Hace unos días recibí un mensaje electrónico que me llenó de alegría, Pinto y Rocco -hasta ahora supe sus nombres- estaban vivos y a salvo.
A todas las personas que me contactan para publicar perros que fueron rescatados y que están buscando un hogar siempre les contesto lo mismo: Te agradezco en nombre del perro que rescataste porque pocos somos los que nos compadecemos de los perros que vemos en la calle pero menos aún los que nos detenemos a hacer algo por ellos.
En este caso, esto me incluye a mi.
Conocí a Pinto hace 2 años, siempre lo vi de lejos, en ese entonces había unos edificios en construcción sobre Eje 10, junto a la UNILA y Pinto, cachorro como de poco menos de un año, decidió vivir allí. Los albañiles lo alimentaban y dejaban vivir allí por lo que la construcción se convirtió en su casa y fue allí donde continuó creciendo y siempre encontró un refugio.
Con el paso del tiempo la construcción llegaba a su fin y en lo que comenzaba la venta de los departamentos a Pinto le permitían vivir allí mismo, ya no adentro pero al menos tenía un refugio, un lugar que sentía propio, como su casa.
De día vagaba por los camellones cercanos buscando comida pero de noche siempre regresaba para tratar de meterse a su hogar que ahora tenía rejas eléctricas que se lo impedían, pero al menos los veladores del lugar lo dejaban hacer nido en la acera y en ocasiones le daban algo de agua y comida.
Aún así Pinto y su hogar peligraban, con la llegada de los nuevos inquilinos todo era incierto. Sin embargo Pinto jamás fue agresivo, siempre fue dócil y sociable.
Hace un pocos más de 8 meses -según recuerdo- apareció Rocco, se volvió amigo de Pinto y siempre estaban juntos regresando a hacer nido a las puertas de los edificios ahora ya habitados.
De pronto, un día, al rededor de mes y medio Pinto y Rocco desaparecieron. Ese día se me movió el piso. Ese día me sentí culpable por no haber hecho nada por estos pequeños.
Pretextos tengo muchos: soy dueña de 3 perros, he rescatado y encontrado hogar, a lo largo de los últimos 3 años, para 13 perros. Tengo este sitio. Bela está enferma del corazón. Participo en eventos caninos. Aullido fue operado y ahora tiene un tumor. Etc.
Pero el hecho es que pude haber sacado a Pinto de esos edificios y de la vida de la calle para encontrarle un hogar desde hace 2 años. Pude haber hecho muchas cosas por ellos ya que los edificios que adoptaron como hogar son uno de mis caminos habituales.
Y sin embargo no fue así y no tenía forma de saber si los habían atropellado, llevado a la perrera o rescatado. Decidí pensar lo mejor, que alguien, a diferencia de mi, se había detenido y había tendido una mano de ayuda a estos pequeños. Y cada vez que pasaba por allí pensaba en ellos, y cada vez que pasaba por allí esperaba que estuvieran bien.
Hace un par de días recibí el mensaje con la foto de estos dos perritos, los reconocí de inmediato y saber que estaban bien, que habían sido ayudados, me llenó de alegría. Hoy me uno al esfuerzo de Rosy de buscarles un hogar.
Son dos perros que se mantuvieron leales el uno al otro y también al que consideraban su hogar. Son listos y sociables. Merecen un buen hogar.
Adóptalos, no te arrepentirás.
A Rosy mi admiración más profunda y como siempre: Te agradezco en nombre de Pinto y Rocco porque pocos somos los que nos compadecemos de los perros que vemos en la calle pero menos aún los que nos detenemos a hacer algo por ellos.
Este es el mail de Rosy:
La historia de estos dos nenes es que fueron encontrados en eje 10 cerca de la UNILA, pero se tienen que ir juntos por que si son separados se deprimen y no comen.
Están en perfecto estado de salud, ojalá alguien pueda adoptar a estos 2 pequeñines, por favor, gracias por la ayuda.
Contacta a Rosy si estás interesado en ellos:
Hemos creado 2 nuevas secciones para ti originadas gracias a la demanda reciente por parte de colaboradores y visitantes. Las puedes visitar en la barra lateral que aparece en el sito.
Primero, tenemos la secciona de ¡Actívate! – Por una buena causa, aquí encontrarás todos los mails o comentarios de ayuda a albergues, asociaciones o llamadas de rescate que recibamos. Si quieres poner tu granito de arena y ayudar de forma activa y voluntaria esta es la sección para ti.
La segunda es Eventos Caninos, en ella encontrarás las invitaciones a participar en donaciones, carreras, colectas, exposiciones y otro tipo de eventos relacionados con perros. Eventos funciona paralelamente a un calendario, mes con mes podrás revisar las distintas actividades en las que podrás participar. Las fecha con eventos aparecen en rojo, si pasas el cursor sobre ellas te dará la información resumida y si presionas al número del día te llevará a la información completa.
Si tienes un Evento Canino o sabes de alguno, mándanos un comentario que incluya toda la información al respecto y con gusto lo incluimos en esta sección.
Estas 2 nuevas secciones buscan involucrar a nuestros lectores y visitantes de forma activa y dinámica, ya que a todos nosotros nos une el amor por los perros.
Nos encanta recibir comentarios, nos ayuda a mejorar, a crecer y a seguir adelante. También puedes enviarnos los datos de eventos que no esté registrados aún.
Evento: Rescate de Gatos del Metro Santa Anita
Lugar: Ciudad de México
Contacto: Claudia gattos.olvidados@gmail.com
Fecha: Agosto 22, 2009
Hace unas horas presencié la crudeza de la existencia de los gatos del metro Santa Anita. Estaba nerviosa y triste desde que supe desde su existencia, pero hoy más porque los vería. Sabía que la impotencia de no poder ayudarlos me afectaría.
El plan no resultó. No llegó la gente que me ayudaría a atraparlos y a trasladarlos a los hogares temporales. Sin embargo, estuve tres horas y conocí a los gatos y algo sobre ellos -información que me dieron los conductores del tren y una mujer policía, además de un viajero:
Desde hace cuatro años viven allí los gatos. Han nacido muchos pero, igual muchos han sido arrollados por el metro y otros más han muerto electrocutados. Los pequeños felinos andan en un túnel de cables. Pero también entre las vías.
Ví dormir a tres, de aproximádamente 3 meses y medio abajo de los rieles. Parecía que estaban muertos pero no, sólo dormían. Las tres horas que estuve allí, nunca se movieron, aunque sobre ellos el metro pasaba a cada rato. También vi a otros cuatro gatos, entre ellos a dos gatas preñadas.
Cuando estuve del lado que va hacia Constitución de 1917 vi al otro extremo a una gata preñada tabby roja, me fui rapidamente a la otra dirección pero al llegar ya no estaba. De ambas direcciones hay gatos. Me comentó el viajero (que cité antes) que de un lado a otro no se pasan los gatos, es decir hay dos grupos de felinos. Ya que la gata blanco con manchas negras, de dirección a Constitución de 1917, es demasiado territorial así que no deja que pase la tabby roja ni los demás del otro lado. Ella es la mamá de los tres que dormían y de otros dos que aparecieron para comer croquetas y pellejos de pollo que les colocan por donde está un letrero que dice: “PELIGRO. NO PASE”. Claro los gatos están en la parte del peligro. La comida que hay se las ponen los trabajadores de intendencia por orden de su jefa.
Pero aunque esta mujer es buena, parece que casi nunca tienen agua. Y lo peor es que están en grave peligro, tanto por los fierros laterales que electrocutan como por los metros que pasan cada 3 o hasta cada 2 minutos.
Es triste verlos pero es peor no hacer nada por ellos.
Estos pobres gatos no conocen un árbol, no conocen la luz del día, tampoco han saboreado beber agua, ni muchas otras cosas, gracias a la gente que alguna vez los abandonó en ese túnel oscuro, bochornoso y de hambre y sed. Ahí justo para ser gatos olvidados y en riesgo.
Tome fotos de ellos pero la mayoría no se ven bien y las que sí después se las mando. Pero más que eso, que es asunto superficial, ellos necesitan hogares temporales o definitivos. Porque sean pequeños o grandes están en un a horrible situación.
En realidad no se dejan atrapar por eso se necesitan trampas.
Mañana hablaré con la jefa de estación para pedirle permiso de bajar a los rieles y atrapar a los gatos, pero dé o no el permiso iré el fin de semana a recoger a algunos. HOGARES TEMPORALES o DEFINITIVOS se siguen necesitando.
Ayuden, por favor.
Claudia gattos.olvidados@gmail.com
Después de la noche de ayer, de conocer y de mirar a los ojos a algunos de los gatos que viven en el túnel del metro Santa Anita, y después de mojarme mucho al dirigirme a donde vivo, quedé agotada, quizás más anímica que físicamente.
Me sentía enormemente sola. Sola con todo este problema. Hoy hay una buena nocticia. Hablé con una persona de la administración del metro. Fue como a las 4 de la tarde. Le pedí (yo fantaseando) que se detenga la corriente electrica para que podamos sacar a los gatos. Me dijo que tenía que ser con un permiso especial que no suele darse. Posteriormente hablé con Rebeca, de RAN. Ella me dijo que para la madrugada del miércoles podría conseguir trampas y gente que ayude a atrapar a los gatos. Así que pensando que no pueden darnos permiso frecuentemente. llamé nuevamente con el administrador antes aludido para cambiar la fecha; en caso de que dieran el permiso.
Me dijo que precisamente me iba a llamar para decirme que: MAÑANA EL PERSONAL DE SEGURIDAD NOS ESPERA PARA ATRAPAR A LOS GATOS, MAÑANA SE DETENDRÁ LA CORRIENTE ELÉCTRICA. Me quedé sorprendida, siendo así no podemos desaprovechar esta oportunidad de sacar a la mayor parte de gatos. Así que, ES URGENTE MÁS HOGARES TEMPORALES Y MÁS AYUDA PARA TRASLADAR A LOS GATOS.
Afortunadamente ya conseguí las trampas; las prestará Ivonne Contreras, de la Protectora Independiente de Animales (PIA).
Cualquier ayuda llamenme. No puedo estar revisando el correo a cada rato.
NO OLVIDEN A ESOS GATOS AUNQUE NO LOS CONOZCAN. Si no lo hacemos quienes decimos amarlos ¿quiénes lo harán?
Claudia
La Chaparra o “Chapis” es una perrita criolla que fue rescatada de la calle. Su dueña actual la encontró a través de anuncios en internet y nos cuenta cuál fue el proceso de adopción y nos da sus opiniones al respecto.
Vida de Perros preparó esta entrevista para ti con el propósito de enterarte de que aunque el proceso de adopción a veces parece largo y complicado en realidad te ayuda a garantizar los mejores resultados. Recuerda que el propósito es que esos perritos rescatados no regresen a las calles, donde les espera una vida terrible de soledad, miedo, rechazo, hambre y violencia.
Mándanos tus comentarios y reflexiones respecto a la adopción y esterilización de mascotas, usa la forma de comentarios para esta entrada o manda un mail a info@vidadeperros.com.mx
Vida de Perros (VdP): ¿Por qué decidiste adoptar en lugar de comprar?
Mónica: La verdad los perros están súper caros y no logro entender cómo les ponen precio, es algo tan subjetivo y fuera de la realidad… que se siente gacho pagar por un animalito… pero bueno, revisé varios criaderos pues buscaba un Jack Russell y tal vez el precio no era tan alto como mi exigencia de que fuera banco con manchas cafes y peludito, y en las fotos sólo se veían blancos y los papás medio raros, así que dije: “de pagar miles de pesos por un perro que quien sabe como va a resultar finalmente, mejor busco y lo escojo yo ya como va a ser…“ y así me decidí a mejor adoptar… y cuando vi la cantidad de perros puestos en adopción pensé que alguno saldría de ahí…
VdP: ¿Visitaste varios albergues o sólo uno?
Mónica: Dudé mucho para tomar la decisión, de hecho sí visité varios albergues y casi diario entraba a las páginas de otros para ver los perritos que llegaban nuevos, siempre había nuevos… y eran como 7 albergues o sitios web que subían sus fotos… así que había mucho de donde escoger. Vímuchos y pregunté por ellos, me sorprendió lo rápido que se van si uno no se apura, sobre todo tratándose de aquellos más lindos.
VdP: ¿Bajo qué criterios escogiste a tu perro?
Pues la búsqueda comenzó con uno que fuera pequeño en tamaño pero no en edad, yo no quería un cachorro pues no cuento con el tiempo para ocuparme de él, quería algo más tranquilo y de compañía y que ya no creciera o cambiara demasiado. Ya más cerca a tomar la decisión, pues necesitaba que fuera hembra para evitar conflictos con otros perros de la familia cercana (claro que por el carácter de la Chaparra “Chapis”, eso no importó demasiado), pero entonces empecé a buscar sólo hembras y dejé varios machitos en el camino. Luego empecé a buscar “chamagocitos”, es decir, que fueran peluditos como despeinados, cafecitos como sucios… je.
VdP:¿De qué albergue era parte?
Mónica: Pues estaba anunciada en la página de Protectores y del de Tres Marías, aunque no pertenecía a ellos, más bien sólo lo anunciaban, la había rescatado una chava que está en contacto con Tres Marías pero estaba en un terrenito de una vulcanizadora y ahi la cuidaba junto con otros perritos que ya no cabían en su casa.
VdP: ¿Cuál es tu opinión del albergue y su funciónamiento?
Pues al no ser albergue no puedo opinar, pero creo que me hizo más fácil la decisión o más bien ayudó a definirla pues Chapis estaba en Tultitlán, así que cuando la llevaron para que yo la conociera fue en la tarde-noche y nos quedamos de ver por el museo de Antropología a mitad de camino para las dos… y ahí la conocí, como ya era de noche y en viernes, la chava me dijo que me la llevara el fin de semana y probara cómo nos sentíamos las dos, que en cualquier momento podía regresársela pero que probara… y pues probé… y me la quedé.
VdP: Describe el carácter de Chapis al momento de su adopción.
Mónica: Cuando la conocí estaba súper tranquila, supongo que cansada del día y con sueño pues ya era la tarde, pero en general calmada y amistosa, no brincaba como loca ni huía… así que eso era bueno pues justo eso buscaba… no lloraba ni ladraba, su ladrido lo conocí ya más adelante… je.
VdP: ¿Cómo te entregaron a Chapis? es decir, ¿la entregaron esterilizada, vacunada, desparasitada, limpia, etc?
Mónica: Ciertamente yo la había escogido porque era casi chamagocita, con pelitos largos y bigotitos, y cuando me la llevaron a ver, la habían ¡casi rapado! ¡una cosa tremenda! con un corte como de cocker combinado con chihuahueño… si es que eso existe, así que la decisión era más difícil pues en realidad si hay razas que no me gustan justo son la cocker y la chihuahua. También bañada por lo mismo pero pobre, un poco trasquilada, tenia un par de heridas por el corte que luego hubo que tratarle porque empezaban a infectarse… le pusieron antipulgas y la habían desparasitado, aunque le volvieron los gusanos al mes… pero hasta moñitos y un como paliacate le pusieron…
VdP: ¿Hace cuánto fue la adopción de Chapis?
Mónica: Vamos a cumplir 8 semanas, a partir del 12 de junio de 2009.
VdP: ¿Qué ha sido lo más difícil para ti respecto a la adopción de Chapis?
Mónica: Bueno pues primero fue valorar qué tanto tiempo le podría dedicar, pues no dispongo de mucho, pero pensé que un hogar y el mayor tiempo que tuviera dedicado a ella era suficiente. Aprender a ser buena dueña, lo cierto es que uno cree que la cosa es nomás tener al perro, y la realidad es que hay mucho trabajo y disciplina para conseguir una convivencia sana y equilibrada para las dos. Pero lo que más me ha costado, yo creo que es seguir la rutina de entre semana los fines de semana, pues sábado y domingo son días que suelo aprovechar para descansar las desveladas y desmañanadas de la semana, así que levantarme para sacarla a pasear… en vez de dormir más.
VdP: ¿Qué ha sido lo más difícil para Chapis respecto a su adopción?
Mónica: Supongo que adaptarse y entender mi estilo de vida, suelo ser muy itinerante y estoy en casas diferentes a lo largo de la semana aunque sea por un rato, ciertamente hubo que modificar un poco el itinerario pues comezó a resentir el no saber cuál era o no su casa.
VdP: ¿Has modificado tu vida luego de la adopción? En caso afirmativo, dinos qué tanto y en qué sentido.
Mónica: Si bueno, desde el momento de la decisión hubo que empezar a modificar y hacer el compromiso de adaptar lo necesario. Mis horarios han tenido que estructurarse más, y siendo diseñadora freelance, es un poco complicado pero ahí vamos. Y pues son cosas sencillas como dejar cerradas las puertas de cuartos y baños antes de salir. O saber que saliendo de trabajar hay que ir a pasearla antes de moverme a otro lado… y eso puede complicarse e implicar tiempo en traslados sobretodo en esta ciudad.
Duermo menos pero he ganado en ejercicio y saber que me espera en casa un animalito que me hace fiestas en cuanto me ve.
VdP: ¿Es un cambio para el cuál estabas preparada?
Mónica: Yo pienso que sí, tuve que valorar todo eso antes de aventarme a tener a la Chapis pues podía resultar en un verdadero problema, lo bueno es que tengo apoyo y pues ha sido cosa de ir entendiendo las exigencias y las bondades de hacerlo.
VdP: ¿Te has arrepentido de la adopción?
Mónica: Pues no, no creo arrepentirme.
VdP: ¿Cuál es la política del albergue en caso de que te arrepientas de la adopción?
Mónica: Pues a la fecha ha estado muy pendiente de cómo vamos, de si ya le puse sus vacunas, de cómo va la Chapis en general y siempre menciona que si no nos entendemos o se complica puedo regresarsela para que no vuelva a la calle.
VdP: Describe el carácter actual de Chapis.
Mónica: Es tranquila y puede quedarse un buen rato quieta, le encanta que le haga cariñitos y cuando llego de trabajar o cuando salgo, no perdona un buen tiempo de cariño. Es más alegre y juguetona, ahora ya juega con un muñeco de peluche y le encanta jugar a correr… y bueno pues ha habido cambios, Chapis es muy dominante y todo el tiempo está alerta, en la casa cualquier ruido de gente afuera o abriendo o cerrando su casa le hace ladrar… si va el señor del agua o alguien desconocido le ladra bastante, yo creo que como no ve mucha gente a todos los ve como intrusos a su casa, o donde yo esté.
Es muy entendida y de lo que le enseño aprende rápido. Aunque su carácter rebelde la acompaña todavía.
VdP: ¿Cuál es tu opinión actual respecto a la esterilización y la adopción?
Mónica: Pues de la esterilización me parece que si uno no puede hacerse cargo y ocuparse de los hijos que tenga el perro de uno, debe hacerla a la brevedad. Antes teníamos una gatita y cada 4 meses aparecía con hijitos, la verdad eran gatitos muy lindos por lo que no costaba ubicarlos la mayoría de las veces, aunque cada vez salían más locos je, supongo que la genética se gasta, finalmente empezamos a ver que la Shona se cansaba mucho y perdía en cada embarazo así que finalmente decidimos operarla y empezó a recuperarse físicamente y ya luego hasta volvió a jugar y correr.
Así que finalmente se trata del bien de la mascota que uno tenga, y eso hará mas fácil nuestra vida al final.
Y bueno en el caso de los perritos callejeros con más razón, lo cierto es que en la mayoría de las veces ellos son resultado de un mal cuidado de otros perros y salen mezclas a veces afortunadas pero en general no… así que promover que esos menos agraciados se multipliquen no lo creo muy inteligente.
La adopción me parece magnífica, en mi caso ha funcionado muy bien pues no buscaba un cachorro y no vi ningún perrito en venta que me llenara el ojo. En general yo creo que debe ser la manera de aproximarse a una mascota, los hay de la edad que uno quiera y hasta de raza si se prefiere, hay cruzas hermosas que de otro modo no saldrían… puedes conocerlo y hasta probarlo… así que de esa forma no se mueren en las calles o se vuelven un peligro… y bueno hay albergues realmente entregados a la labor de rehabilitación de ellos y se preocupan por quien se quede con ellos de manera importante. Así que sí… ¡adoptar no comprar!
Púas es un perrito de 3 patitas, de talla mediana, súper juguetón, pelo largo y barboncito, con una mirada cautivadora y una energía que se te contagia. Tiene algunos años y seguramente perteneció a alguien porque es extremadamente afectuoso y obediente, sabe caminar con correa y es muy limpio.
Hace meses que enviamos la historia de arriba, hoy Púas continúa en pensión en la Clínica del Dr. Casaubon. Lamentablemente no hemos tenido la fortuna de encontrar un hogar para él y ha pasado mucho tiempo en una jaula, lo cual lo tiene profundamente triste a pesar del cariño que todos le damos.
Participa en la próxima carrera atlética PNA Vamos por un Hogar con una distancia de 5 km que tendrá lugar el día 11 de octubre, a las 8:00 de la mañana en Los Viveros de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
Nuestra participación hará la diferencia para que el refugio de la Protectora Nacional de Animales, A.C. en Cuautla, Morelos sea una realidad. Los fondos recaudados serán donados directamente a su construcción.
Esta Protectora tiene un compromiso estupendo, trabaja principalmente en la esterilización y atención médica, tratamiento psicológico y readaptación de gatos y perros con la finalidad de que puedan ser adoptados.
No necesitas ser un atleta, sin embargo te invito a que rompas tus propias marcas y eso incluye inscribirte, acudir y ser parte de este maravilloso proyecto que permitirá crear un nuevo espacio para que perros y gatos sean recibidos y atendidos con amor y respeto.
Los boletos ara la carrera tiene un costo de $200.00 pesos mexicanos, estarán a la venta a partir del día 12 de Agosto. Puedes comprarlos en Los Viveros de Coyoacean de 7:00 a 10:00 am en la puerta de Progreso o en la puerta de Melchor Ocampo (pulsa aquí para ver un mapa), o bien recogerlos en las oficinas de PNA en Ajusco 82, Col. Portales.
También puedes depositar en Banamex y mandar por correo electrónico el comprobante.
Los datos del banco son:
Protectora Nacional de Animales / Suc 563 Banamex / Cta No. 8462151 / Clabe interbancaria 002180056384621514.
Si tienes dudas puedes escribirnos a redes@pnamexico.com
El número de tu boleto es el número que tendrás en la carrera, e Kit de corredores se entregará un día antes en los Viveros de Coyoacán.
Es el momento de ayudar, demuestra que te importa y participa en las soluciones para encontrar un hogar seguro para los perros y gatos de la calle.
Esta carrera ayuda a perros y gatos pero no pueden correr contigo ese día.
Hola a todos,
Hago de su conocimiento tanto a las personas ya inscritas como a los interesados en participar en el evento de la 1a. Carrera PNA “Vamos por un Hogar” que por cuestiones de las autoridades del DF y personal de logística, cambia la fecha del evento, ya no será el domingo 20 de septiembre, sino el domingo 11 de octubre de 2009. La razón principal es que el día 20 de septiembre se realizarán 3 carreras en el sur de la Ciudad de México (La Jornada, La Tlalpense y la de Splenda). Las personas que ya hayan pagado su boleto y no puedan asistir, se les reembolsará el importe pagado.