Vida de Perros » Post 'Rescate de Gatos en el Metro Santa Anita'

Rescate de Gatos en el Metro Santa Anita

Evento: Rescate de Gatos del Metro Santa Anita

Lugar: Ciudad de México

Contacto: Claudia gattos.olvidados@gmail.com

Fecha: Agosto 22, 2009gato

  • Primer encuentro con los gatos del metro:

Hace unas horas presencié la crudeza de la existencia de los gatos del metro Santa Anita. Estaba nerviosa y triste desde que supe desde su existencia, pero hoy más porque los vería. Sabía que la impotencia de no poder ayudarlos me afectaría.

El plan no resultó. No llegó la gente que me ayudaría a atraparlos y a trasladarlos a los hogares temporales. Sin embargo, estuve tres horas y conocí a los gatos y algo sobre ellos  -información que me dieron los conductores del tren y una mujer policía, además de un viajero:
Desde hace cuatro años viven allí los gatos. Han nacido muchos pero, igual muchos han sido arrollados por el metro y otros más  han muerto electrocutados. Los pequeños felinos andan en un túnel de cables. Pero también entre las vías.

Ví dormir a tres, de aproximádamente 3 meses y medio abajo de los rieles. Parecía que estaban muertos pero no, sólo dormían. Las tres horas que estuve allí, nunca se movieron, aunque sobre ellos el metro pasaba a cada rato. También vi a otros cuatro gatos, entre ellos a dos gatas preñadas.

Cuando estuve del lado que va hacia Constitución de 1917 vi al otro extremo a una gata preñada tabby roja, me fui rapidamente a la otra dirección pero al llegar ya no estaba. De ambas direcciones hay gatos. Me comentó el viajero  (que cité antes) que de un lado a otro no se pasan los gatos, es decir hay dos grupos de felinos. Ya que la gata blanco con manchas negras, de dirección a Constitución de 1917, es demasiado territorial así que no deja que pase la tabby roja ni los demás del otro lado. Ella es la mamá de los tres que dormían y de otros dos que aparecieron para comer croquetas y pellejos de pollo que les colocan por donde está un letrero que dice: “PELIGRO. NO PASE”. Claro los gatos están en la parte del peligro. La comida que hay se las ponen los trabajadores de intendencia por orden de su jefa.

Pero aunque esta mujer es buena, parece que casi nunca tienen agua. Y lo peor es que están en grave peligro, tanto por los fierros laterales que electrocutan como por los metros que pasan cada 3 o hasta cada 2 minutos.
Es triste verlos pero es peor no hacer nada por ellos.
Estos pobres gatos no conocen un árbol, no conocen la luz del día, tampoco han saboreado beber agua, ni muchas otras cosas, gracias a la gente que alguna vez los abandonó en ese túnel oscuro, bochornoso y de hambre y sed. Ahí justo para ser gatos olvidados y en riesgo.
Tome fotos de ellos pero la mayoría no se ven bien y las que sí después se las mando. Pero más que eso, que es asunto superficial, ellos necesitan hogares temporales o definitivos. Porque sean pequeños o grandes están en un a horrible situación.
En realidad no se dejan atrapar por eso se necesitan trampas.
Mañana hablaré con la jefa de estación para pedirle permiso de bajar a los rieles y atrapar a los gatos, pero dé o no el permiso iré el fin de semana a recoger a algunos. HOGARES TEMPORALES o DEFINITIVOS se siguen necesitando.
Ayuden, por favor.

Claudia gattos.olvidados@gmail.com

  • Segundo encuentro:

Después de la noche de ayer, de conocer y de mirar a los ojos a algunos de los gatos que viven en el túnel del metro Santa Anita, y después de mojarme mucho al dirigirme a donde vivo, quedé agotada, quizás más anímica que físicamente.
Me sentía enormemente sola. Sola con todo este problema. Hoy hay una buena nocticia. Hablé con una persona de la administración del metro. Fue como a las 4 de la tarde. Le pedí (yo fantaseando) que se detenga la corriente electrica para que podamos sacar a los gatos. Me dijo que tenía que ser con un permiso especial que no suele darse. Posteriormente hablé con Rebeca, de RAN. Ella me dijo que para la madrugada del miércoles podría conseguir trampas y gente que ayude a atrapar a los gatos. Así que pensando que no pueden darnos permiso frecuentemente. llamé nuevamente con el administrador antes aludido para cambiar la fecha; en caso de que dieran el permiso.

Me dijo que precisamente me iba a llamar para decirme que: MAÑANA EL PERSONAL DE SEGURIDAD NOS ESPERA PARA ATRAPAR A LOS GATOS, MAÑANA SE DETENDRÁ LA CORRIENTE ELÉCTRICA. Me quedé sorprendida, siendo así no podemos desaprovechar esta oportunidad de sacar a la mayor parte de gatos. Así que, ES URGENTE MÁS HOGARES TEMPORALES Y MÁS AYUDA PARA TRASLADAR A LOS GATOS.

Afortunadamente ya conseguí las trampas; las prestará Ivonne Contreras, de la Protectora Independiente de Animales (PIA).
Cualquier ayuda  llamenme. No puedo estar revisando el correo a cada rato.
NO OLVIDEN A ESOS GATOS AUNQUE NO LOS CONOZCAN. Si no lo hacemos quienes decimos amarlos ¿quiénes lo harán?

Claudia

gattos.olvidados@gmail.com

7 Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2008-2011 Vida de Perros is powered by WordPress