Los deseos de Tallulah para 2011
Estamos por terminar el año. Un año de cambios, subidas y bajadas para mi jauría, pero al final del mismo les puedo decir que logramos hacerle frente a todo lo malo gracias al apoyo que nos dimos los unos a los otros, de igual manera que recibimos todo lo bueno disfrutándolo juntos. Para mi, el 2010 me deja la lección de que en familia se puede afrontar todo.
Ahora, es momento de reflexionar un poco en los buenos deseos para el 2011.
- Como cada año deseo que los perros de la calle encuentren un hogar y una familia. Que dejen de pasar hambre, frío y maltrato, que no sufran enfermedades y heridas solos.
Afortunadamente existe una red de protectoras que se hace más grande cada día, pero aún hay mucho por hacer. Si la mitad de los habitantes de la Ciudad de México adoptara a un perro, el problema se resolvería de la noche a la mañana. Pero para lograr que el equilibrio se mantenga es necesario esterilizar a las mascotas, que su pertenencia se legalice y que la cruza se reglamente.
Si tú no puedes ayudar directamente a un perro, dale tu apoyo, ya sea económico, de voluntario o con donaciones de ropa, alimento o medicina a algún albergue o protector independiente. En este artículo puedes encontrar una lista amplia de los lugares que necesitan tu apoyo.
- Deseo también que los perros viejos sean cuidados y atendidos por sus familias como se merecen luego de una vida larga de aportarle alegría y fidelidad. No los abandones, dales una vejez digna y ayúdalos a pasar sus últimos años en el calor de su hogar.
- Pido que los perros enfermos sean cuidados y atendidos con amor y paciencia. Que encuentren en su familia el alivio a sus males y el apoyo incondicional hasta el final de la lucha.
Platica con tu médico respecto a las opciones existentes para tratamientos contra enfermedades mortales. Pide segundas opiniones, respeta su vida y no la sacrifiques sin un motivo real. Recuerda prevenir enfermedades que son fácilmente controlables por medio de vacunas y visitas tempranas al médico. No lo descuides, puede ser costoso pero a la larga la prevención y el control temprano de las enfermedades será mucho más accesible.
- Espero, finalmente, que todo cachorrito tenga la oportunidad de una vida plena y feliz, sin sufrimiento o abuso.
Como especie no nos gusta pelear a menos que sea necesario o de vida o muerte. Todos los cachorritos, sin importar razas o tamaños nacen con el potencial de ser perros equilibrados, obedientes, sociables y plenos. Ayúdalos a lograr ser el mejor perro que nacieron para ser, denuncia el maltrato, el abuso o las peleas clandestinas.
Con la ayuda de todos, trabajando en conjunto, podremos lograr que no haya perros sin dueños, perros maltratados o perros abandonados. Como siempre te pido que seas parte de la solución y no del problema.
Adopta, esteriliza, cambia tu esquema de pensamiento. Recuerda que salvar a un perro no cambiará al mundo pero para ese perro el mundo cambiará por siempre.
Con los mejores deseos.
Tallulah y Vida de Perros