Los deseos para Año Nuevo de Tallulah
Tallulah es una gran danés de 7 años de edad, para su raza se considera ya un perro en sus años dorados. Imparable desde cachorro y con una gran capacidad de socialización fue ella quien nos involucró en el rescate y ayuda a perros en la calle o en condiciones de maltrato, su iniciativa nos llevaría a la creación de Vida de Perros y a ser mucho mejores personas. Es ella quien hoy, a punto de iniciar un nuevo año, nos invita a reflexionar y a desear junto un mejor mundo donde humanos y animales convivan en balance y armonía.
Estamos por iniciar un nuevo año, nuevas aventuras y nuevos sueños nos esperan para ser vividos. pensando en esto y en las aventuras que he pasado a lo largo de mi vida perruna, hoy deseo,
- Que los perros de la calle encuentren una familia, un hogar, donde sean acogidos con amor y respeto.
- Que los perros que hoy sufren a causa de la violencia, el hambre y el miedo logren llegar a un puerto seguro, encontrar a un ángel rescatista que les ofrezca la posibilidad de ser felices.
- Que los dueños responsables hagan un pequeño esfuerzo extra, a nombre de sus mascotas, para denunciar maltrato animal, ayudar a rescatar, encontrar un hogar o mantener en un albergue con apoyo económico a un perro de la calle, a uno sólo, pues sí cada dueño actúa así, miles de perros se verán beneficiados.
- Que aquellos que hayan tenido la suerte de compartir su vida con un animal esparzan esa semilla de amor cambiando su entorno, educando y no permitiendo de ninguna manera el abuso a los animales. Tengamos mano firme al respecto, que la tolerancia sea cero.
- Que los perros viejos o enfermos encuentren, día a día, el apoyo y la comprensión de sus familias o de quienes son responsables de ellos. No importa que seamos más complicados o caros de cuidar, deseo que ese amor incondicional que dimos a lo largo de nuestra juventud y seguimos dando incansablemente, se nos regrese para tener una vejez cómoda y feliz.
- Deseo que todos los humanos sean más conscientes, que no compren o adquieran mascotas, sea la especie que sea, por razones impulsivas y egoístas, que nos respeten como seres vivos y nos comprendan plenamente antes de llevarnos a compartir su casa y su vida. Una vez hecho esto, que sepan que es un compromiso a muy largo plazo y no evadan esa responsabilidad al primer pretexto.
- Deseo, finalmente, que de vez en cuando logremos salirnos con la nuestra y podamos, comer un poquito más, dormir en la cama de nuestro humano, romper un calcetín o un zapato sin repercusiones graves, quedarnos 10 minutos más disfrutando del parque o del paseo que tanto nos gusta o simplemente que nos acaricien 5 minutos más de lo normal, eso es, a fin de cuentas, nuestro mejor regalo.
Mis mejores deseos hoy y siempre, ¡feliz 2013!
Tallulah